25 de julio de 2013

Manualidades y consejos prácticos - Tarro con tapadera realizado con plástico reciclado.

Tarro con tapadera hecho a ganchillo reciclando bolsas
de plástico.

Estoy muy orgullosa de mi primer trabajo a ganchillo reciclando bolsas de plástico. Para mi estreno, he decidido realizar un tarro con tapadera para guardar los ajos, y he utilizado las bolsas de plástico que me da el panadero todas las mañana (pinchar aquí para ver cómo las he transformado en "hilo").

Todas las bolsas eran de color blanco, excepto tres que venían con alguna impresión en marrón (de ahí la raya y el centro de la tapadera). En total he usado unas quince, cortadas a cuatro/cinco milímetro de ancho y las he trabajado con una aguja del nº 2,5.

Os dejo abajo un pequeño esquema a modo de instrucciones, aunque me temo que cualquier cosa que encontréis en Internet estará muuuuuuucho más clara...

Patrón tarro con tapadera.
Detalles del tarro.


El tarro, en su sitio.
Espero que os haya sido útil; a mí me pareció una excelente manera de reciclar las bolsas de plástico y de dar rienda suelta a mi creatividad. Iré subiendo más trabajos conforme los vaya realizando.

¡Un saludo!